viernes, 15 de octubre de 2010

XXII

Una mañana, en el Parque Chacabuco se encontraba una mujer, bella y triste.


Círculos

Un gran sol lucha contra su aura cerrada. Su mirada perdida en las ramas sólo refleja una tristeza imposible de sentir. Unos pocos escalones son el lugar en donde puede soltar aquello que lleva escondido. Vuelve un pasado, muere un presente. Su pelo rojo brilla intensamente mientras sus manos intentan tapar un rostro de plata adornado en lágrimas.
Su cabeza entre las rodillas, su cara rodeada de cobre, parece que se va de este mundo un poco más mientras pasan los segundos. Regresa plagada de recuerdos vivos, caricias olvidadas y rostros en blanco.
Por más alegrías que tenga, por más sonrisas que esboce, ella no puede (no quiere) disolver su pasado, una presencia que la consume. La que transita nuevos senderos, conoce nuevamente esos rostros conocidos, juega con sus pequeños cristales, vive con la luna y con el sol pero siempre se sienta cerca del abismo. Intentar (olvidar), mentir, soportar, sentir, falsear, buscar, resistir, encontrar, ¿cambiar?, olvidar (intentar), reintentar (olvidar), mentir, soportar, sentir, falsear, buscar, resistir, encontrar, ¿cambiar?, olvidar (reintentar)…
No puedo escuchar su llanto ni ver sus ojos pero puedo sentir con ella aunque no sea capaz de acercarme, soy un observador cobarde y necesitado. Las manos se mueven, su pelo vuelve a brillar, sus lágrimas son parte del pasto. Reinicia la ficción. Tratará lo que ya trató aunque sepa que estará acá la próxima semana, como siempre. Soy tu observador cobarde y necesitado.


Nicolino
15/07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario