miércoles, 18 de agosto de 2010

XIV

Un mero intento de escribir algo que involucre mi contexto, mi ciudad. Noche de viernes, 4 de la mañana. Este escrito fue publicado en la primera edición de la revista SURrealismo (http://revistasurrealismo.blogspot.com; en Facebook: Sur Realismo).


Rostros sin libertad

 Un astro que murió hace rato
Transito cemento claro
Durante noche que roba eternidades
Y asesina rostros cansados

Los charcos tan puros
Los quiebres del suelo
Mis piernas cansadas
Mi destino incierto

Las horas se detienen
Las nubes confabulan
Los gritos apagados
La miseria en los rostros

Pensamientos que mueren en las luces
Risas falsas en bocas pintadas
Manos que piden y que sangran
Mentes apagadas por la codicia ajena

Si quedaría algo por hacer
Si debería hacerse algo
Si habría que cambiar las cosas
Si se dejase de pensar para nada

Me detengo en un cruce
Rompo los hilos en mí
Acerco mi mirada a esos…
Esos ojos que ruegan

El cielo cruje una vez más
Las nubes se ríen
Miro arriba y veo algo
Algo que creo conocer

La libertad colgada del cielo
Sus ojos muertos
Sus brazos cansados
Sus lágrimas que caen sin parar

Nicolino
20/02/10

1 comentario: