martes, 8 de mayo de 2012

XXXI


Del insomnio surgen muchas cosas, demasiadas cosas considerando que uno se está privando de los placeres de dormir. Uno de los productos de mi peor momento en relación a mis horas de sueño es este escrito.

 Cartas de arena

Desatar un manojo de ideas en una noche que simula estar vacía es un vicio difícil de dominar. Es comenzar algo que uno sabe que no va a terminar, ansiedades que siempre traicionan… Un gusto de derrota permanece en el aire dibujando imágenes en la oscuridad y haciéndome entender porqué la z está al final del abecedario.
Una vela intenta purificar la madrugada, luz tenue que tiñe el azul de las paredes haciendo aparecer sombras y colores trastocados. Sumar a mi cuerpo auriculares es pactar una cuasi existencia vampírica (quitando lo emocionante que eso pueda tener) y alejándome de un supuesto sueño que, encima de todo, pretendía ser reparador.
Al divagar por el éter porteño vuelven las ideas, horda de malditas inmortales que arremete contra la poca calma que un maquinador puede apilar. Otro castillo de cartas de arena es asediado, desplomándose en medio de mi habitación. Un intento de final viene de la mano de una tormenta de arena que apaga la flama y me deja desnudo en un gélido desierto.
El insomnio me obliga a recorrer un sendero mientras sueño despierto, cruzándome con oasis de lunas rosadas y mujeres de bronce. Ilusiones de primera mano creadas por mis fantasmas artesanos. Ellos me hacen transitar sentidos que pensaba haber enterrado y construir rostros tenebrosamente perfectos. No hay malas intenciones sólo supuestas lecciones de vida  de estos fantasmagóricos eruditos.
Un carro de fuego extrañamente familiar me arroja del desierto, me hace abandonar las enseñanzas para descubrirme en mi dulce colchón. Los sueños del insomnio son devastadores, bellas consecuencias de jugar con cartas de arena que nos hacen descubrir que hasta los maquinadores podemos cerrar los ojos.

13/04/12
Nicolino

No hay comentarios:

Publicar un comentario