jueves, 1 de abril de 2010

I

Este texto fue creado hace más de un año. Marca un estadío intermedio entre lo que quería abandonar y lo que quería alcanzar. Tiene un alto contenido personal y hasta un final cuasi feliz (cosa poco común en quien les habla). Pasarían varios meses, con todo lo que implica ese "varios", para que vuelva a escribir. Sin más cháchara introductoria, les dejo:


Estrella

Voz callada que pide algo, voz alterada que exige algo. Se combaten, se amigan, se funden, se repelen. Una del corazón, otra de la libido.

Te veo en el rostro de varias mujeres, te contemplo en el cuerpo de varias mujeres.

Ilusiones, ángeles, sirenas, todas me atraen; todas prometen un paraíso que siempre termina en llamas.

¿Existís o no? Sólo sos una ilusión que me mantiene en pie, quizás o quizás no. Uno nunca sabe cómo terminan las cosas, menos va a saber porque empiezan.

Cuantas veces fueron las que creí haberte encontrado, ya ni sé; lista interminable de nombres dolorosos, recuerdos sombríos de tardes soleadas.

Cuentos que queman, besos que delatan, caricias que traicionan, siempre hay algo más. No ver la verdad es igual a no querer admitirla, o ¿vivir una mentira será mejor?

Muchos se rinden, caen presos de la desidia y la pena, otros encuentran consuelos en demonios de la vida diaria. Qué placer nos trae el dolor, como moda, como plaga.

Pureza que se mantiene ajena a la corrupción, o ¿al revés?

Sólo me queda tener una ilusión, tenerte como ilusión. No sé donde o cómo verte, no sé como invocarte, quisiera sentir algo más que sueños y lágrimas.

Un perfume impregnado entre pieles ajenas, una voz perdida entre los gritos, una risa que se escapa del tiempo y una persona atada, atada a una ilusión.

Te siento distante como una isla vista desde la lejanía. Cada vez que me acerco un poco, me siento algo aliviado; aunque quizás termine naufragando entre mis propias historias, no me importa, no voy a ceder, no quiero ceder.

La estrella más chica puede iluminar aún en la oscuridad más espesa; yo ya tengo una estrella (¿será mía?), ahora tengo que ver que hago con la oscuridad…

Nicolino
17/02/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario