sábado, 24 de abril de 2010

V

Texto dedicado a dos grandes personas que en los últimos meses me han permitido conocerme y empezar a pensar que significa ser feliz. El contexto que intenté indicar para mencionar a los gemelos se llevó todo el texto; a mi parecer, su aparición al final tiene el efecto que buscaba, de quiebre, de una supuesta esperanza. Gracias Luccia y Gonzalaah, los quiero mucho.

Gemelos opuestos en tiempos oscuros

Nadie quiere que la raza humana entienda
Sólo que cante letras vanas en jardines negros
Sólo que piense en decir cosas que no se dicen
Sólo que calle esas cosas que unos pocos saben

Un augurio vacio cada tanto
Llena de alegría a los desgraciados
Sus penas descansan en el pasado
Sus sueños mueren en el futuro

Extremos que no encajan en mí
Conocimiento que depura la mente
Entendimiento que depura los ojos
Visiones de un mundo virgen y podrido a la vez

Muro de cristal de mi propia vida
Proyecciones tapadas que no llegan a ser
Me transito en rostros blancos
Muero viéndome en ellos

No hay que vivir dándote mi vida
No estás, ni estarás
Buscarte  fue buscarme
Superarte fue superarme
 
Dos puntos distanciados en un globo extraño
Se cruzan conmigo y me delatan
Me escondo en mis espejos pero de nada sirve
Extienden una mano sincera y dudo

Todavía siguen mis pasos
Aunque ahora sé que están de mi lado
Esos dos gemelos que tanto quiero
Extiendo mis brazos para descansar


Nicolino 
21/01/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario